Libros con alma

Tengo que contarte tantas cosas..., historias aterradoras, relatos cortos, distopías, y todo lo que quieras imaginar. ¿Te apuntas a este viaje?

QUIERO LEER
QUIERO AYUDAR
El mundo llega a su fin. Firmado: Los Mayas.


El matemático maya Tezcatl trabajaba hasta altas horas de la madrugada. Según le habían dicho, había sido escogido por los dioses para tal tarea, la de confeccionar un calendario divino e infinito.
   Los aldeanos, que parecían haber nacido sólo para contemplar al rey, acudieron en tropel para ver qué tallaba ese hombre en la piedra. Sin duda eran mensajes de las estrellas. Él insistía en desmentirlo, atribuyendo el acto a un mero ejercicio de cálculo, pero le tachaban de modesto y no le hicieron caso.
   Poco a poco fueron llegando personas de todas partes, haciendo campamento junto a su casa, y no tardaron en llegar los mercaderes que llenaban los terraplenes con sus puestos. Le veneraban casi como a un Dios, rodeándolo  con velas y con vasijas llenas de esencias aromáticas.
   Con el tiempo empezó a creerse lo que le decían y convirtió su trabajo en un espectáculo. A veces gritaba y rodaba por el suelo, otras ponía los ojos en blanco, otras hablaba de forma extraña para que pensaran que conocía el habla de los dioses. Hasta que un día bajó el sacerdote espiritual del templo, movido por la duda y la envidia, y le dijo:

   ─¡Oh, querido Tezcatl!, he podido hablar con los dioses y un mensaje para ti me mandan. Cito palabras textuales: “Sacerdote Azcatl ya no es necesario que prosigas con el mandato. El ciclo ha quedado terminado y se culminará tal y cómo está escrito.”
­    ─Pero Azcatl… Sólo llevo calculado hasta el 21 de diciembre del año 2012.
     ─No repliques, los dioses han hablado.

   Y así es como Tezcatl abandonó su tarea para beneplácito de sus cinco mujeres, totalmente desatendidas hasta esa fecha.
   Los mercaderes fueron desalojando las calles y los terraplenes quedaron de nuevo vacíos ante la mirada entristecida de Tezcatl. Según le dijeron ahora estaba de moda un adivino que pronosticaba el momento exacto de un eclipse. Un milagro que se les antojaba harto rentable.



 Si te ha gustado el artículo, dale al botón "me gusta" o pincha aquí para hacerlo: https://www.facebook.com/Psicomarket

Y puedes comentar, que eso también mola. 😉


Israel Esteban







2 comentarios en «El mundo llega a su fin. Firmado: Los Mayas.»

  1. En serio piensan que será el fin del mundo?

    Por qué no pensar en que es una metáfora?

    y que es otra cosa mucho más grande y positiva?

    Así lo veo yo.

    Besosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *